Elizabeth Kingsley

Registrado: 16 Nov 2017, 00:32

Devan Lochstar

Registrado: 16 Nov 2017, 00:24

LaRosa

Registrado: 15 Nov 2017, 22:42

TBN04

Registrado: 15 Nov 2017, 21:04

Jose Erazo

Registrado: 13 Nov 2017, 20:29

Xiao Long

Mensajes: 3444

Iori Li

Mensajes: 3373

Druella Black

Mensajes: 3034

Normas Generales.

Y DE ROL.

ImagenEN ESTE SUBFORO ENCONTRARÁS TODAS LAS NORMAS DEL FORO. TAMBIÉN ENCONTRARÁS EL REGISTRO DE IMAGEN, PERSONAJE CANON, Y GUÍAS PARA USUARIO. ANTES DE PEDIR AFILIACIÓN, ¡LEE LAS NORMAS, POR FAVOR!. NO ES NECESARIO REGISTRARSE PARA AFILIAR. RECUERDA QUE DEBES COLOCAR PRIMERO NUESTRO BOTÓN EN UN LUGAR VISIBLE DE TU FORO, EQUIPARABLE AL QUE PIDES AQUÍ, ¡Y MUCHAS GRACIAS!! POR AFILIARNOS..
|| AFILIACIÓN || NORMAS || AMBIENTACIÓN || REGISTRO DE IMAGEN || PERSONAJES CANON || GUÍAS ||

Normas Generales.

Nota por Imperius » 30 Ago 2016, 16:03

Este foro no contiene censura de ningún tipo, por lo tanto se recomienda que los usuarios sean mayores de dieciséis años. Se puede debatir sobre cualquier tema; sexo, violencia, drogas, religión, etc., dentro del respeto, madurez, coherencia y tolerancia. La administración no se responsabiliza de las opiniones individuales-colectivas, de los usuarios de este foro. Sobreentiende que los usuarios han comprendido y aceptado estas normas a la hora de su registro. No leerlas no exime de responsabilidad; la omisión o falta de aplicación de las normas puede dar lugar a sanción o expulsión del foro.

Está prohibido publicar temas de índole pornográfico, terrorista o racista, hacer propaganda ilegal o política, y desarrollar campañas contra otros usuarios utilizando firmas, mensajes públicos-privados, etc. Se cerrarán aquellos temas que generan violencia verbal, o representen una falta de respeto individual-colectiva, ya sea dentro de rol o fuera de él.

La administración no está obligada a dar explicaciones sobre su gestión, tras la retirada o eliminación de material que pueda ser considerado innecesario o sedicioso, si así lo cree oportuno. Se reserva el derecho de modificar estas normas, o borrar cualquier tema o rol que no aporte nada, que sea considerado ofensivo con intención subversiva, o infrinja las normas, y de amonestar o expulsar a los infractores sin previo aviso con el fin de conservar el buen ambiente.


NORMAS DE REGISTRO



  1. Es obligatorio registrarse con el nombre y apellido del personaje que se usará para rolear. Salvo los seres mágicos tales como hadas, centauros, duendes etc., que pueden tener solo un nombre sin apellido, si se desea. El nombre, y apellido del personaje puede estar relacionado con la saga Potter, o pertenecer a algún otro libro, comics, películas, serie de televisión, etc, o ¡pueden ser de creación propia!.
  2. No están permitidos los "nick" enteramente escritos en mayúsculas, o los que contienen números, siglas, nombres de lugares, guiones de separación, guiones bajos de separación, y nombres de cosas. Ejemplos: SONIA_POTTER, Sonia2009, Harry25, Sonia_HP, Sonia_Alcorcón, Sonia-Melocotón, etc.
  3. ¡No activamos cuentas de forma manual! para evitar el uso de emails falsos en el registro.
  4. No se borrarán cuentas que hayan participado en el rol, por respeto a la trayectoria del personaje, y otros compañeros que hayan interactuado con dicho personaje. Pero se puede banear la cuenta para no recibir mps de otros usuarios o avisos masivos, este "baneo" debe ser pedido por el usuario en cuestión.

CUENTA MÚLTIPLE



  1. Se permite la cuenta múltiple ilimitada, sin necesidad de alcanzar cuotas de mensajes, ni otros requisitos adicionales. Es importante recordar que, todas las cuentas que se creen deberán ceñirse a la norma de actividad. Se puede usar el mismo mail más de una vez a la hora de registrar una nueva cuenta.
  2. Cesión de cuentas de búsquedas, u otros: a veces uno realiza búsquedas que finalmente se quedan descubiertas, y después aparece un nuevo usuario para llevar dicha cuenta. En estos casos se inhabilita el nombre de la cuenta inactiva, para realizar un nuevo registro. Nunca se cederá la cuenta existente; su ficha, registros, stats y galeones. A menos que se tenga el permiso del usuario anterior, en ese caso dicha persona debe escribir a la administración explicando que cede su trabajo sin problema.

REGISTRO DE ACTIVIDAD



 ! Cruciatus Hogwarts escribió:
  1. En un foro de rol, la actividad moderada de sus usuarios es esencial para la creación de historias y el desarrollo de tramas personales y generales. Por ello, se realizará un registro de actividad cada tres meses (limpieza general) que afectará a todos los grupos. Se enviará un mp masivo de forma previa durante varios días, avisando del proceso de revisión de actividad para que todo el mundo se dé por enterado. Seguidamente, se abrirá un tema con el titulo perteneciente a cada trimestre (aquí)
  2. Los usuarios deberán aportar un rol dentro de dicho periodo para ser considerados activos.

    Aquellos usuarios que no hayan roleado en el periodo de tres meses se considerarán inactivos, lógicamente. Pensamos que un solo rol en un periodo de tres meses, es un requisito muy razonable, muy cómodo y muy muy básico dentro de un foro de rol. Queremos preservar la constancia en las historias, manteniendo activa la ilusión de participar en todo aquello que podamos ofrecer.
  3. Los pb registrados perderán su validez a los (45) cuarenta y cinco días justos sin actividad dentro de rol, en caso de que alguien desee tomar dicho avatar. Los puestos de trabajo que quedarían a disposición de quien lo desee a los (3) tres meses sin actividad dentro de rol. Si nadie pide un avatar registrado o un empleo registrado su validez expiraría en el periodo reglamentario.
  4. Los galeones acumulados por personajes inactivos serán retirados. Así como registros básicos, características especiales, stat de duelo, y otros bonus adquiridos. Si vas a ausentarte durante un largo periodo de tiempo ¡¡recuerda avisar!! por favor, de ese modo conservarás tus registros.
  5. Por su dedicación, tanto económica (este es un servidor de pago que permite contar con base de datos privada) como de tiempo a la hora de organizar y gestionar el foro, tramas y soporte, el grupo de administración cuenta con una serie de exenciones limitadas, que se detallan a continuación:
    • La administración deberá realizar las reservas o cambios de avatar como cualquier usuario. No obstante, los avatares pertenecientes al staff no están sujetos a retirada por inactividad.


PRIVACIDAD



  1. Hay usuarios que no tienen inconveniente en divulgar los nombres de todos sus personajes, y otros usuarios que prefieren mantener el anonimato de los mismos. Así como existen lugares donde el staff realiza su trabajo con sus cuentas de roleo, existen miembros del staff que toman la respetable decisión de mantener separada su entidad profesional de sus entidades de ocio.
  2. Está prohibido exponer de forma pública los personajes de rol de otros usuarios. Quien se vea afectado por este problema debe dirigirse a administración adjuntando una prueba (scan, conversación) efectuada en este foro, que no deje lugar a dudas. Servirán conversaciones personales de Skype o similares, pero nunca contará la palabra de posibles testigos. Hay que aportar pruebas fehacientes. El usuario que incumpla esta norma será avisado o baneado de forma temporal o permanente.

ADVERTENCIA Y BANEO


  1. El comportamiento inadecuado, infracciones, vocabulario soez, y falta de respeto entre compañeros o hacia la administración, será penalizado mediante advertencias. En caso de reincidir en alguno de estos perjuicios al buen ambiente del foro se aplicará baneo temporal acorde con el criterio del staff.
  2. Reunir un máximo de tres advertencias dará lugar a baneo permanente.
  3. No está permitido el uso de fake mails o proxys, simuladores de dados, o encuestas externas al foro debido al carácter fraudulento de dichas paginas, donde puede votar absolutamente cualquiera, de forma reiterada sin necesidad de autentificación o registro.


SPAM Y OFFTOPIC



  1. No está permitido escribir dos mensajes seguidos (excepto en las zonas habilitadas expresamente para ello). Mensajes que no aportan nada interesante como: “Si, No, Gracias o jajajaja”.
  2. No está permitida la escritura móvil dentro de rol (DDR) ni fuera de rol (FDR) “spero k t aya gustdo, tk”. No está permitido escribir con MAYUSCULAS. Cuida la ortografía de tus mensajes al postear, para evitar faltas de ortografía graves. No exigimos que revises cada tilde y cada signo de puntuación, pero si un mínimo de elaboración y cuidado escrito. Recuerda, calidad antes que cantidad.
  3. No está permitido el Off-Topic dentro de rol (DDR): Hablar de algo totalmente fuera de lugar en posts no destinados para ello. Si es necesario, habrá que señalarlo con el bbcode especial para publicidad.
  4. El spam publicitario (divulgación de otros foros/paginas/sites) está totalmente prohibido, tanto vía foro, MP, chatbox, etc. excepto en las zonas habilitadas expresamente para publicidad.

NORMAS GRÁFICAS



  1. La imagen de la firma, avatar o imágenes en post no podrán deformar el aspecto del foro.
    Firma: (anchura) 500px x (altura) 200px
    Avatar: (anchura) 250px x (altura) 350px
  2. Se permite adjuntar enlaces e imágenes en spoiler, frases, gifs animados, reproductor de música, o vídeos debajo de la firma, (aprox. dos líneas). Cualquier firma o avatar que no se adapte a las normas establecidas, será eliminada/o tras avisar una vez. ¡No es plan de que la firma parezca un museo! xD.
  3. Se permiten otras medidas de firma para ajustarse a los bbcodes personalizados del foro.
 ! Cruciatus Hogwarts escribió:
la administración se reserva el derecho de modificar estas normas con/o sin previo aviso.
En un foro hay usuarios con personalidades muy diferentes. Unos pueden entender perfectamente el cariz de una conversación y otros no, generalmente nuevos miembros. Por lo tanto el mantenimiento del buen ambiente en zonas publicas es primordial, entre ellas el famoso chatbox. Su uso del chatbox es principalmente fuera de rol, para socializar o pactar roles de forma más directa. Sin embargo, es muy habitual el intercambio de diálogos entre "personajes" y no entre usuarios. Este uso "dentro de rol" está permitido, con las siguientes condiciones:

  1. Para los diálogos dentro de rol, se añadirá una P: mayúscula (personaje) o han de estar señalizados con asteriscos (*) tanto en su comienzo como al terminar una frase. O de modo totalmente opuesto, cualquier comentario "fuera de rol" deberá ir precedido de una U: mayúscula (usuario), o han de estar señalizados con paréntesis (comentario fuera de rol) tanto en su comienzo como al terminar una frase.
  2. Al ser una zona publica para todos los usuarios, está prohibido rolear +18 con o sin spoiler.
  3. Está prohibido usar el chatbox para agredir verbalmente a usuarios, acusaciones, promover mal ambiente con comentarios ofensivos y de carácter personal. Cualquier comentario que no esté señalizado debidamente, será tomado automáticamente como comentario “fuera de rol”.
  4. El mal uso del chatbox será amonestado con advertencias. Tres (3) advertencias supondrán un baneo temporal del chatbox y más de cinco advertencias, el baneo permanente del chatbox. No importará quien inicie la discusión o pelea, ambas partes serán amonestadas igualmente con advertencia. Los malentendidos o disputas se resolverán de forma privada, a ser posible ajena al foro. Si el problema trasciende de forma grave, se baneará a todos los implicados sea cual sea su explicación.
Si te sientes atacado a nivel personal, la mejor táctica es ignorar y reportar, en ese orden. Si no entras al trapo evitarás complicaciones, para reportar un mal uso hay que adjuntar scan por mp a la administración. No importará cuantos reclamos se hagan después, no importará cuantas veces se abra un tema para decir “me marcho de este foro para no volver nunca nunca nunca”, ni las rabietas que montes (aunque si son públicas, complicará el asunto para ti), ni cuantas veces digas “esto ya no es lo mismo que era antes”, ni “ ¡que injusticia! sois unos tiranos, sois el Diablo”.

 ! Cruciatus Hogwarts escribió:
Las advertencias no son negociables.

No vamos a arriesgar la paz y tranquilidad del chatbox por nadie, sea un usuario nuevo o antiguo. Si existe algún usuario o personaje que te disguste especialmente, no entres a una discusión, ya que podría causarte mas problemas que beneficio. El buen uso del chatbox es una tarea sencilla si atendemos la norma más básica; respeto.

PERSPECTIVA DE ROL



Esto es tan sencillo como automático, sale solo. O escribes en primera persona, o escribes en tercera persona, o también puedes elegir la escritura en segunda persona, aunque no es común en foros. La narración no permite usar ningún modo más, mezclar ambas fórmulas resultaría erróneo y posiblemente caótico a la hora de leer tu rol. Es primordial escoger la manera que mejor encaje con la personalidad de tu personaje, sin variar para darle equilibro a la lectura de tus roles. ¿Cómo crees que se sentiría más cómodo tu personaje?.

Narración interna (en primera persona):
Tu personaje es el narrador protagonista desde su propia perspectiva, a través de las descripciones sobre lo que ocurre a su alrededor, sus pensamientos, emociones, acciones y cómo percibe a los demás. Normalmente se usará la forma verbal en singular que llevan explícita o implícitamente en su conjugación el pronombre personal YO. El único inconveniente de este modo narrativo es que tu personaje no puede saber lo que piensan los demás, o que van a hacer los demás, así que solo podrá realizar conjeturas que pueden estar erradas, o no.
EJEMPLO

Segunda persona:
Tu personaje se convierte en el narrador protagonista desde su propia perspectiva, a través de las descripciones sobre lo que ocurre a su alrededor, sus pensamientos, emociones, acciones y como percibe a los demás. Pero buscará la complicidad del lector dirigiéndose a él constantemente, o en ocasiones relevantes. Tiene la desventaja de que solo puedes conjeturar sobre tu entorno sin saber que ocurrirá, igual que en primera persona.
EJEMPLO

Tercera persona (narración externa):
Tu personaje se convierte en parte de una narración completa a manos de una figura oculta u omnisciente, que abarca las descripciones del entorno, pensamientos, estado emocional, y acciones de todos. En tercera persona se crea un tono más objetivo aunque puede ser igualmente personal, incluyendo al resto de elementos de la historia. Normalmente se usará la forma verbal en pretérito o presente, que llevan explícita o implícitamente en su conjugación el pronombre personal él/ella. Es la perspectiva más frecuente dentro del rol.
EJEMPLO


Elementos constitutivos de la narración



  • — Acciones: Engloba cualquier descripción referente a los acontecimientos o situaciones que favorecen el dinamismo, movimiento o el efecto de la narración de forma progresiva.
  • — Conversaciones: Son frases "habladas", precedidas de un guión (-). Se pueden intercalar acciones durante la conversación, siempre entre guión o punto-guión. También puede distinguirse usando coloes.
  • — Pensamientos: Se trata de cualquier fragmento intimo o ideas, e irán entre comillas. Ningún personaje puede saber qué has pensado a menos que tu personaje esté frente a un Legeremante que use su poder. Tú como usuario lees y estás al tanto de lo que hacen los demás personajes, pero eso no significa que tu personaje pueda jugar con esos datos sin una explicación razonable (Metarol).
  • — Flashblack: Un flashback es un recuerdo del pasado que puede ser roleado solo o en compañía, con lujo de detalles o no. Siempre irá enmarcado con el bbcode "cursiva o italic".

¿Qué es metarol?



La acción denominada Metarol es uno de los errores más recurrentes dentro del rol. Se basa en el uso de conocimientos externos del usuario aplicables a su personaje; es decir, es cuando un usuario utiliza información que él conoce off-rol leyendo fichas o vía chat, pero que su personaje desconoce, y la utiliza a su favor on-rol. Un ejemplo seria utilizar un temor de una persona para atacarla sin tener constancia previa de ese problema, o responder hablando al pensamiento de otro personaje. Asimismo, se considera metarol cuando se maneja un personaje ajeno describiendo sus pensamientos, sus acciones e incluso sus palabras sin permiso.

¿Qué es power-rol?



La acción denominada Power rol es cuando un personaje se enfrenta con éxito absoluto a una situación grave sin los recursos necesarios para ello. No dar tiempo y espacio para que los demás puedan responder a dicha situación, sanar heridas de manera milagrosa, o efectuar una cantidad de movimientos exagerada por turno. Por norma, un personaje no puede dominar una técnica o como contrarrestarla si no la ha hecho previamente hasta controlarla. Las acciones deben ser coherentes con el nivel y las habilidades que se poseen.

DIMENSIÓN DEL PERSONAJE



Igual que tú... tu personaje puede ser muy complejo. Y como tal necesita ser explorado mediante descripción física, emocional y de conducta. ¿Cómo es tu personaje? la ficha es el mejor modo de darlo a conocer. Puede ser alguien extrovertido y muy divertido, puede ser romántico y algo callado. Soñador, inteligente, despistado, ambicioso, un poco brusco tratando con los demás, fiel amigo, déspota, un deportista nato, etc.

Existen usuarios que prefieren hacer una ficha básica con pocos datos, y darle forma a su personaje conforme van roleando; en mi opinión puede resultar un poco desconcertante para el resto de compañeros no tener una idea de con quien están tratando, pero ¡resulta muy emocionante!. Así conocemos a la gente en la vida real.

Hay que tener cierta coherencia al respecto; si tu personaje es tímido y le cuesta hacer amigos, seguramente no será un líder en potencia, un Don Juan, ni el alma de la fiesta. O si con frecuencia está viviendo aventuras... probablemente se meta en líos, y vaya algo mal en las asignaturas por falta de tiempo para estudiar. Tu personaje puede ser virtuoso, y también tener defectos como el resto de los seres humanos. Pero todo esto es tan relativo como la vida misma. ¡Solo imagina!. Crear un personaje perfecto no es garantía de éxito, tener un personaje denominado Mary Sue o Gary Stu (en caso masculino) puede ser incluso perjudicial a la hora de darle vida.

--->>¿Que es un personaje Mary Sue o Gary Stu?: Es un arquetipo de personalidad, historia y situación prácticamente perfecta, sin fisuras de defectos o problemas, destinado a atraer la atención de todo el mundo como protagonista indiscutible. Para hacer un personaje de este estilo no tiene que cumplirse a rajatabla cada uno de los puntos descritos, sino reunir gran parte de sus características más notables a veces de forma inconsciente. No quiere decir que tu personaje no pueda ser guapo, inteligente o haber viajado mucho; existen infinidad de historias plausibles. Nadie es perfecto; además tenemos una personalidad definida que puede cambiar según las experiencias... pero que nos distingue la mayor parte del tiempo queramos o no.

Nuestros personajes deben ser "reales" en la medida de lo posible.

Una vez sepas como será tu personaje ¡amplía su mundo! con descripciones lo más detalladas posibles; recrear el entorno es muy interesante pues ofrece tridimensionalidad a la historia. Si tu personaje está charlando con alguien en su casa puedes describir la estancia; decoración, si hay fotografías familiares, limpieza y orden e incluso que tiempo hace a través de la ventana. Tampoco es conveniente extenderse demasiado explicando hasta la última mota de polvo del suelo, ya que puede ser aburrido de leer... pero sin duda colocar a tu personaje dentro de un escenario rico en matices ayudará a darle realidad al escrito. Es importante ceñirse lo más posible al patrón personal con el que se rolea y argumentar cualquier cambio importante de modo creíble y lógico.

No centres toda la vida de tu personaje en torno a ligar, recuerda que no existes solo tú, también hay otros jugadores con otros personajes. Vives en un mundo mágico; ¡explora la magnitud de tu poder!. ¡Inventa hechizos, hierbas, pociones, libros, manuscritos, nuevas bestias!. Deja volar tu imaginación.
 ! Cruciatus Hogwarts escribió:
Fuera de tema
Este foro está basado en la obra literaria de J. K. Rowling.
J.K. Rowling, Scholastic Books, Bloomsbury Publishing.
Warner Bros Entertainment Inc. Harry Potter Publishing Rights.
© J.K.Rowling


Los nombres de emplazamientos, lugares, nombres y apellidos reconocidos, líneas temporales, fechas y acontecimientos, hechizos y seres mágicos descritos en sus obras, están bajo su propiedad intelectual, y se usa sin ánimo de lucro como inspiración para desarrollar la vida ficticia de este foro. Las imágenes características obtenidas de las películas, están bajo el derecho de propiedad comercial de Warner Bros, y se usan sin ánimo de lucro para ilustrar la vida ficticia de este foro. Así mismo, la información adicional ha sido obtenida de medios informáticos de libre difusion e intercambio y grandes recursos, a los que cabe agradecer el enorme trabajo realizado, también sujetos al copyright de sus respectivos dueños con pertinentes derechos de autor.
# # #


En foros de idéntica temática es comprensible encontrar semejanzas, tanto en contenidos como en presentación. A la hora de crear un foro inspirado en el mundo mágico de Harry Potter, todos nos ceñimos a unas bases generales; por lo tanto se protegen las ideas/trabajos originales que contribuyen a enriquecer la vida de este foro, como; diseños gráficos, ambientación, roles y personajes propios. El robo fragante de ideas/trabajos originales ajenos está penado por la ley, también en el mundo cibernético. Por ello, en este foro se insta a registrar todas las ideas/trabajos originales, para protegerlas del robo o plagio, mediante paginas legales como;

En caso de diseño gráfico, se registra la creación, composición y resultado, no el contenido, a no ser que el contenido también sea creación original, tales como patterns, texturas, stocks o fotografías personales. En caso de obra literaria, se registra la idea, ambientación y personajes de carácter original. Si vas a tomar alguna idea, trabajo u obra original creada por algún miembro de este foro asegúrate de tener su permiso expreso para hacerlo. La infracción de los términos de uso designados por el registro pertinente puede dar lugar a emprender acción legal; porque coger una firma y borrar el nombre del autor para poner otro distinto está mal, copiar una historia cambiando detalles puntuales, presentándola como propia está mal, apoderarse de un personaje de creación original y sus características, y presentarlo como propio está mal. Pero sobre todo... es ilegal.

Un consejo; se original, no copies!!!.
Imagen

Re: Normas Generales.

Nota por Imperius » 04 Dic 2016, 16:50

Registro.
  1. La ficha necesita la aprobación de la administración, para poder acceder al grupo que permite la participación en las zonas de rol. En el caso de los Personaje-Alumno en Hogwarts, el primer paso es hacer el Sombrero Seleccionador (aquí) para saber la casa donde se estará.
  2. En el caso de los Personaje-Civil mágico, el primer paso es escoger obligatoriamente uno de los empleos ofertados; (aquí). Si no hay ninguno que se adapte al personaje, se puede proponer un empleo adecuado, siempre que dicha actividad no sea similar a negocios existentes, para favorecer la diversidad.
  3. En el caso de Personaje-Civil no-Mágico, ser mágico, o un personaje infante menor de once años (niño/a, bebe), no es necesario registrar linaje de sangre e ideologia. Estos personajes no necesitan un empleo de forma obligatoria, pero pueden solicitarlo igualmente si se desea, asi como otros registros.
  4. No existe registro global, asi que habrá que realizar los registros basicos (imagen, ideologia y linaje de sangre) en sus respectivos temas, antes de obtener la aprobacion de la ficha de personaje.
    Y postear la ficha en el foro principal; (aquí). Una vez tenga color se moverá al subforo correspondiente.
  5. No se borrarán cuentas que hayan participado dentro de rol, aunque haya sido de manera muy breve. Tampoco se reciclarán cuentas, ni se realizarán cambio de grupo para cuentas que hayan sido usadas dentro de rol, por consideración a la trayectoria e historia del personaje.

CONTENIDO EXPLÍCITO



  1. Los roles con contenido sexual se protegerán con el bbcode “spoiler” o “spoiler con contraseña” de modo obligatorio. La calidad narrativa en estos casos es imprescindible, lo erótico no está reñido con el buen gusto a la hora de relatar algo tan delicado. Se elegante si la situación lo permite.
  2. Es aconsejable un aviso previo en el rol con contenido violento como: agresiones graves, torturas, violación, etc. También se puede usar el bbcode "spoiler" o "spoiler con contraseña" si es necesario.
  3. Si vas a usar el bbcode "spoiler con contraseña" debes mantener la misma contraseña para todos tus roles de este tipo (sexual, violento, otros similares, etc). No olvides añadir la información a tu perfil de usuario. El uso del bbcode "spoiler con contraseña" está prohibido fuera de las zonas de rol.

Acciones dentro de rol


  1. No está permitido abrir temas independientes a los temas de rol habilitados por la administración. En el caso de tramas generales o de participación masiva, la administración señalará el itinerario a seguir. De este modo, la acción del rol se concentra en los mismos lugares para todos, en zonas de donde se pueda "salir" si el rol queda estancado o abandonado. Así pueden sumarse otros compañeros.

    Si se desea un rol personal o de carácter privado, siempre habrá zonas para ello, como habitaciones y otros lugares más exclusivos. Si se te ocurre un lugar para abrir que no esté en el foro, díselo a un miembro del staff y se abrirá de inmediato, con su respectiva descripción e imagen; (aquí).

 ! Cruciatus Hogwarts escribió:
  1. No está permitido manejar al personaje de otro usuario, no se pueden narrar acciones ajenas, ni tampoco pensamientos. Se pueden intuir reacciones o respuestas, lo cual no quiere decir que el personaje ajeno vaya a actuar del modo que hemos previsto. No está permitido desarmar a un personaje ajeno a menos que se haya pactado de antemano o se resuelva mediante "tirada de dados".
  2. Está prohibido matar a un personaje ajeno sin el consentimiento del usuario que lo maneja. Las agresiones severas han de ser pactadas por los usuarios implicados de antemano.
  3. Ningún usuario, que ocupe el puesto de máster en su propia trama, tendrá potestad para imponer normas que contradigan las normas generales. No se permiten normas que excluyan a otros usuarios, o concesión de privilegios que alteren el estado proporcionado del foro.


  1. En roles de participación masiva, como pueden ser tramas generales o eventos, no hay que guardar un orden de forma obligatoria, gracias a que solo se roleará en los temas habituales creados por la administración, de donde es más fácil entrar y salir sin perjudicar la fluidez del rol. Eso no significa que se pueda marginar, obviar o reducir la participación de los demás compañeros.
  2. Está prohibido el off-topic dentro del rol, y ¡el uso de emoticones!!. Se permite para casos en que se rolee con más gente y se prevea que se va a abandonar el rol por un determinado tiempo, ejemplo: "Voy a cenar, enseguida vuelvo". Hay que señalizar estos comentarios con el bbcode off-topic.
Imagen


Volver a Comité de Sociedad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Estadísticas del post